Existen cuatro tipos de clases de fuegos y dependiendo del tipo de incendio deberemos utilizar un tipo de extintor u otro:
Fuegos de Clase A: son fuegos en los que el combustible es madera, papel, carbón, cartón, textil, plástico… Normalmente se trata se materiales sólidos y que al quemarse forman brasas y cenizas.
Fuegos de Clase B: se trata de fuegos producidos por combustibles líquidos como puede ser la gasolina, petróleo, pinturas… Este tipo de incendios no suelen dejar ningún tipo de residuos.
Fuegos de Clase C: son fuegos producidos por gases (butano, propano, gas ciudad, acetileno…)
Fuegos de Clase D: se trata de fuegos en los que se encuentran involucrados metales ligeros como pueden ser el magnesio o el aluminio. Este tipo de incendios suelen producirse en las virutas o polvo de estos metales y nunca en piezas más grandes. Para extinguir este tipo de incendios solamente se pueden utilizar extintores de tipo D.
Acuérdense que cada extintor tiene sus usos, si no lo ocupan adecuadamente estos lo podrían empeorar y/o lesionar a la persona que lo esta realizando.Aquí les dejo unas imágenes donde se explican los usos de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario